jueves, 31 de diciembre de 2015

CD LUGO: SECRETOS Y MENTIRAS SALEN A LA LUZ

Como bien decía un político de este país que "España es diferente". La verdad es que sí.
No nos debería extrañar el comportamiento del saliente Consejo de Administración del CD Lugo, si miramos al norte, sur, este y oeste del mapa de España, más de lo mismo, salvo contadas excepciones, el fútbol profesional mueve mucha "pasta" y las irregularidades de sus gestores están ahí. Quizá sea el reflejo de lo que está pasando en nuestra querida España.
El CD Lugo celebró su junta de accionistas y su presidente Tino Saqués dio a conocer los datos de la auditoria de la cuentas con las que finalizó el curso 14/15 y en el cual estuvo al frente el Consejo anterior.
La forma de expresarse de Tino Saqués daban a entender que entre el actual Consejo y el saliente, había un pacto de agresión mínima, aunque a preguntas de accionistas sus respuestas ya iban clarificando la "desfeita" heredada por el club.
Según las cuentas presentadas, el curso 14/15, con José Bouso al frente, el club tuvo unas pérdidas de 849.929 euros, cuando la temporada anterior cerró con un beneficio de 255.000 euros ¿algo raro? ¿no?.
La justificación de Tino Saqués, la verdad no convencieron a nadie ya que sus palabras demostraban pasar un tupido velo.
Lo que más llamó la atención, ya sabido por muchos accionistas, los cinco contratos blindados, desde el director deportivo al delegado de equipo, algo inusual en el mundo del fútbol y menos en un equipo modesto como el CD Lugo. Y con el agravante de que todos los blindajes se hicieron el primer trimestre del año 2015(palabras de Tino Saqués).
Otro tema llamativo fue el contrato blindado de 200.000 euros con ENFIOS, proveedor de material deportivo, con una facturación de 340.000 euros y unos beneficios para el Lugo de !14.000! euros y material deportivo por un valor aproximado. Es decir, un 7%(+-), cantidad ridícula teniendo en cuenta los altos márgenes comerciales que se mueven en este tipo de negocio. Y para rematar la faena, 100.000 euros para romper el contrato. Sin comentarios...
Otra pregunta que se le hizo a Tino Saqués fue el de los pagos a las Sociedades de Setién, Mouriz y Juan Peón. El mandatario lucense con relación a la Sociedad de Setién contestó con media sonrisa "pagos por informes" y a la de Juan Peón ....Estos pagos posiblemente tengan consecuencias económicas para el club, ya que era una forma de pagar menos IRPF, es decir pasar de tributar entre un 40% y 50% a tributar un 25% por sociedad.
Había muchas más preguntas que hacer, pero con estos casos ya es suficiente para que uno se haga composición de lugar.
El daño económico es incalculable, al déficit de 849.929 euros hay que sumar la millonada pagada por la liquidación de los contratos blindados(a falta del coordinador categ. infe) y las supuestas cantidades de otros temas que no ingresó el club.
Otro dato importante y recogido en la auditoria es la incorporación en la cta. de subvenciones, donaciones y legados la cantidad de 2.9 millones(Activo no corriente), correspondiente a la valoración del Estadio Anxo Carro que evita el tener que ir una a una ampliación de capital.
A pesar de todo y lamentando la actuación de algunos el CD Lugo sigue.
Los mitos se derrumban y al fin las cuentas claras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;