martes, 18 de marzo de 2014

EL IVA Y EL IBI

No soy experto en economía pero, como español, lo que sí empiezo a ser es una persona bastante experimentada en sufrir abusos y despropósitos de Gobiernos, banca y otros poderes. Veo las propuestas de la comisión de expertos en economía que por estos días están saliendo a la luz y no me producen entusiasmo, pero particularmente hay dos que me hacen preguntarme a que objetivo apunta exactamente esta iniciativa.
Las medidas de las que hablo son las subidas del IVA y del IBI.
Lo de la primera, cae por su propio peso que es un disparate. Basta con mirar a la cantidad de sectores que hablan del gran daño que les ha causado la anterior subida del IVA, además es señalada como una causa del bajo consumo. Lógico, la subida del IVA empuja a que muchos precios suban, con lo que la gente compra aún menos.
¿Y el IBI? Una injusticia flagrante, cobrarle a la gente aún más por el supuesto derecho constitucional a la vivienda. Cuando hace unos años los precios de los pisos empezaron a subir, a los Gobiernos les faltó tiempo para subir los valores catastrales. Ahora que los pisos bajan, no solo no hacen lo propio con esos valores, sino que además pretenden subir el IBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;